sábado, 4 de mayo de 2013

Las máquinas ya tienen el control, en el futuro existirán los programadores y los programados.

Imagine si se levantara cada mañana y se sujetara un teclado, un monitor, un receptor de Wi-Fi, una computadora de escritorio, una cámara y un estéreo a su cuerpo para salir.

Ya lo está haciendo, al portar un teléfono inteligente que tiene más o menos el mismo poder computacional que las computadoras de escritorio de 2005.

Usamos estas máquinas portátiles como dispositivos de videojuegos, navegadores de Internet y herramientas de mensajería. En el fondo, sin embargo, son como cualquier otra computadora. Son motores de eficiencia que ayudan a ahorrar tiempo, salvar distancias y reducir costos.

No obstante, sucede algo extraño. Pese a los cerca de 130 millones de teléfonos inteligentes en Estados Unidos, los economistas no pueden verlos.

Las cifras oficiales de productividad en EE.UU. son bajas comparadas con el sorprendente aumento anual de 3% de la primera era de Internet, aproximadamente de 1995 a 2004. De hecho, el crecimiento anual de la productividad desde 2004 es de alrededor de 1,5%, un nivel incluso menor que el promedio a largo plazo de 2,25%. Es como si una bandada de Angry Birds hubiera enterrado la productividad como una lombriz.

Según la definición clásica, un incremento de la productividad reduce el trabajo o eleva la producción, o ambas cosas. En ese sentido, sostiene Robert J. Gordon, economista de la Universidad Northwestern, el iPhone “no ha hecho absolutamente nada”, para mejorar la productividad.

Entonces, ¿son incorrectas las cifras del gobierno? O algo incluso más intrigante, ¿estamos sobrestimando cómo estas pequeñas máquinas pueden afectar nuestros estándares de vida?

Las respuestas no son concluyentes. Por ahora, nos encontramos en un ámbito falible de impresiones. La pregunta relevante parece ser: ¿hay algún área de la vida o los negocios que no esté siendo afectada por estos dispositivos?

Hoy en día, los pilotos de aviones pueden usar una aplicación llamada FuelerLinx que registra y analiza el costo del combustible en aeropuertos de todo el mundo, sugiriendo los mejores precios.

En 2008, el fundador de FuelerLinx, Kevin Moller, empezó a registrar precios de 1.800 sitios por teléfono y fax, ingresándolos a mano en una hoja de cálculo de Excel los miércoles por la mañana. Hoy en día, la recopilación está en gran parte automatizada y los pilotos pueden acceder a la información desde sus cabinas usando sus teléfonos inteligentes.

“Cinco años atrás, los procesadores y las velocidades y herramientas de Internet no estaban disponibles. Ahora ha surgido todo eso”, dice Moller. “La gente puede hacer más cosas en el día”.

En el entorno del comercio global, este es un cambio diminuto en un mercado diminuto. Pero lo que está sucediendo en todas las industrias es una combinación creativa de poder computacional móvil, mayores velocidades inalámbricas y análisis de datos en la nube. El autor Nicco Mele lo llama “conectividad radical”. Se trata del motor computacional, que finalmente se ha hecho móvil y, por ende, omnipresente.

“Si piensas en casi cualquier dimensión de la actividad humana, al final va a estar afectada por esta capacidad para usar el poder computacional”, dice Dan Sichel, profesor de Wellesley College, quien sostiene que las cifras oficiales de productividad subestiman el impacto de la tecnología.

Ocurre en eBay Inc., EBAY +1.23% donde según su presidente ejecutivo, John Donahoe, los usuarios ponen en venta tres millones de cosas por semana con sus aparatos móviles. “Están tomando fotos y vendiendo en dos minutos”, afirma. “Son mucho más productivos”.

Para los economistas, lo difícil es registrar todas estas pequeñas mejoras en la economía, en especial en negocios de servicios. Sichel describe las actuales tasas de productividad simplemente como una pausa.

Otra razón es que la tecnología cambia más rápido que las personas y la distribución de sus beneficios no siempre es equitativa. Un motivo por el cual las ganancias de las empresas se mantienen altas y el empleo sigue débil es que la tecnología, y no las personas, está haciendo una mayor parte del trabajo.

El capitalista de riesgo Marc Andreessen describe el futuro como un mundo de dos clases: los que programan las máquinas y los que son programados por ellas. Todo esto está sucediendo, y rápido. No se necesitan cifras para entender que si uno crea fricción en el sistema de hoy, esas fuerzas con el tiempo lo encontrarán y lo eliminarán.
                         Programador.               







                           Programado


No hay comentarios:

Datos personales

Peligrosas palabras para buscar en la WEB


Pues según los resultados del estudio llevado a cabo por McAfee, el Top 5 de palabras más peligrosas para buscar en la web está compuesto por: “Word Unscrambler”, “Lyrics”, “MySpace”, “free music download” y “phelps, weber-gale, jones and lezak win 4×100m relay”. También hicieron una lista con las categorías más peligrosas a la hora de buscar y los primeros puestos fueron completados por: “Lyrics”, “Free”, “Web”, “Gear Gadgets and Games” y “Olympics”.

¿Quién hubiera dicho que es mucho más peligroso buscar letras de canciones y el sitio MySpace que porno, keygens o cracks? Pues de manera inteligente, los hackers no buscan las palabras más buscadas o términos buscados por nichos de usuarios, sino palabras de todos los días que se buscan casualmente y son insospechadas de ser estafas.


Dato para terminar las espinillas, o barros.

Si tus pensamientos están transformando una caldera en tu cabeza, por las espinillas y grasitud que tienes en tu piel, aquí hay un consejo.
Caldera en tu cabeza electronando19687@gmail.com

Insumos
1 cucharada de de pasta de zanahoria.
1 cucharada de yogurt natural.
Caldera en tu cabeza electronando19687@gmail.com
Consejos
Antes de realizar cualquier tratamiento debes cerciorarte si tu problema no es por algún desequilibrio hormonal, o un problema oncológico, por lo que te aconsejo visitar a tu especialista. Pero aquí te va un consejo que ojala te baje la temperatura en tu cabeza transformada en una caldera.
Caldera en tu cabeza electronando19687@gmail.com

Procedimiento
Se mezcla la cucharada de pasta de zanahoria con la cucharada de yogurt natural
Luego se aplica se sobre la zona afectada por las espinillas suaves masajes en forma ascendentes, cuidando de abarcar la parte afectada con grasa y barros o espinillas.
Caldera en tu cabeza electronando19687@gmail.com
Deja secar por algunos minutos asta que se forme una especie de mascarilla, te quedará como tirante la cara.
Caldera en tu cabeza electronando19687@gmail.com
Espera unos minutos mientras se seca y vete a dormir, si sientes malestares retírala inmediatamente con agua.
Al día siguiente enjuaga tu piel con abundante agua, en lo posible a temperatura agradable no saques la de una caldera como para quemarte, ni con hielo que empeorara tu situación, todo con mesura y poco a poco verás que iran desapareciendo esas terribles manchas y podrás salir, si quieres a bailar, a pasear, y terminar con esa caldera en tu cabeza.
La zanahoria debes rallarla y molerla en un cedazo hasta que sea de una textura suave.
Si necesitas más consejos ponte en contacto con el autor.

Caldera en tu cabeza electronando19687@gmail.com

Caldera in your head.

If your thoughts are transforming a boiler in your head, on the shins and grasitud you have in your skin, here;s a tip.